La evaluación de uno de los proyectos de Turismo CIPFP Valle de Elda

 Turismo CiPFP Valle de Elda estará preprando y ofreciendo servicios y productos turísticos y culturales durante todo el curso.

Uno de ellos será una exposición cultural que realizará el alumnado de primer curso desde el módulo de Recursos Turísticos, aunque se puede ampliar al módulo de Protocolo y RRPP.

Muestro aquí el camino de aprendizaje del mismo:


La propuesta de evaluación que voy a realizar, en al menos 5 hitos de este proyecto será la que se expone a continuación.

 

PROYECTO

“DESDE SUS OJOS”

PRODUCTO FINAL

EXPOSICIÓN CULTURAL

DESAFÍO

DAR VISIBILIDAD A LA MUJER COMO ARTISTA

_____________________________

__________________________________

_____________________________

 

Hitos / Fase del proyecto

Tempora-

lización

(sesión/es)

Tarea / Actividad de aprendizaje y/o evaluación

Evidencia de evaluación

Tipo de feedback a los estudiantes

Tipo de evaluación (Diagnóstica, Formativa, Final)

¿Quién evalúa?

¿Qué se evalúa?

RA, competencias, producto final...

Técnica o instrumento de evaluación

Herramienta Digital que se va a usar

Hito1. Propuesta de proyecto

1sesión

Creación de equipo de trabajo

Acta de constitución de equipos

Grupal: verbal

diagnóstica

alumnado

competencias

Portfolio/blog

(autoevaluación)

Blogger/Google Sites

Hito3

Investigación

1 sesión

Elección de 5 fuentes bibliográficas por artista/alu

Google Docs en carpeta compartida

Individual, verbal

formativa

alumnado

RA

Rúbrica

(Coevaluación)

Google Docs

Hito5

Elaboración de paneles interpretativos

6 sesiones

Elaboración del panel

Canvas/Drive

Individual por escrito

final

profe

RA

Rúbrica

(Heteroevaluación)

Autoevaluación

Portfolio

Drive/Aules

Blogger/Google Sites

Hito6

1 sesión

Tareas preparativas de la exposición

Montaje y ensayos

Verbal, grupal

formativa

alumnado

competencias

Asamblea/observación

-

Hito7

1 sesión

Visitas guiadas

(evaluación del primer pase)

Ejecución de la visita guiada

Verbal, grupal

formativa

alumnado

competencias

Asamblea/observación

-

Hito7

6 sesiones

Visitas guiadas

(último pase)

Ejecución visitas guiada

Grupal/Individual

por escrito

Formativa/

final

Profe/

Visitas externas/

alumnado

Competencias

Rúbricas

(Heteroevaluación)

Evaluación externa (visitantes)

Portolio

Google Drive/Google Forrms

Aules

Blogger/Sites

 

 

Los canales de comunicación con el alumnado serán variados: en el aula será personal, si bien fuera de las horas del módulo los canales serán telemáticos (emails, Google Drive y Aules)

La evaluación será holística, combinando heteroevaluación, coevaluación y autoevaluación a través de diferentes momentos con variedad de instrumentos.

Los estudiantes serán los protagonistas de la puesta en marcha de esta exposición. Una vez mostrado el canvas del proyecto, creado el equipo de trabajo cooperativo y establecido un cronograma base, serán ellos y ellas quienes que tomen las decisiones sobre cómo, cuándo y de qué manera van a realizar este proyecto.

 

 

Carmen Luz Puerto Torregrosa

Propuesta de evaluación en 6 momentos o hitos del proyecto de exposición cultural


Comentarios

Entradas populares de este blog

Sobre mí