La evaluación de uno de los proyectos de Turismo CIPFP Valle de Elda
Turismo CiPFP Valle de Elda estará preprando y ofreciendo servicios y productos turísticos y culturales durante todo el curso.
Uno de ellos será una exposición cultural que realizará el alumnado de primer curso desde el módulo de Recursos Turísticos, aunque se puede ampliar al módulo de Protocolo y RRPP.
Muestro aquí el camino de aprendizaje del mismo:
La propuesta de evaluación que voy a realizar, en al menos 5 hitos de este proyecto será la que se expone a continuación.
PROYECTO “DESDE SUS OJOS” |
PRODUCTO FINAL EXPOSICIÓN CULTURAL |
DESAFÍO DAR VISIBILIDAD A LA MUJER COMO ARTISTA |
_____________________________ |
__________________________________ |
_____________________________ |
Hitos / Fase del proyecto |
Tempora- lización (sesión/es) |
Tarea / Actividad de aprendizaje y/o evaluación |
Evidencia de evaluación |
Tipo de feedback a los estudiantes |
Tipo de evaluación (Diagnóstica, Formativa, Final) |
¿Quién evalúa? |
¿Qué se evalúa? RA, competencias, producto final... |
Técnica o instrumento de evaluación |
Herramienta Digital que se va a usar |
Hito1.
Propuesta de proyecto |
1sesión |
Creación
de equipo de trabajo |
Acta de
constitución de equipos |
Grupal: verbal |
diagnóstica |
alumnado |
competencias |
Portfolio/blog (autoevaluación) |
Blogger/Google
Sites |
Hito3 Investigación |
1 sesión |
Elección
de 5 fuentes bibliográficas por artista/alu |
Google
Docs en carpeta compartida |
Individual, verbal |
formativa |
alumnado |
RA |
Rúbrica (Coevaluación) |
Google
Docs |
Hito5 Elaboración
de paneles interpretativos |
6 sesiones |
Elaboración
del panel |
Canvas/Drive |
Individual
por escrito |
final |
profe |
RA |
Rúbrica (Heteroevaluación) Autoevaluación Portfolio |
Drive/Aules Blogger/Google
Sites |
Hito6 |
1 sesión |
Tareas
preparativas de la exposición |
Montaje y
ensayos |
Verbal,
grupal |
formativa |
alumnado |
competencias |
Asamblea/observación |
- |
Hito7 |
1 sesión |
Visitas
guiadas (evaluación
del primer pase) |
Ejecución
de la visita guiada |
Verbal,
grupal |
formativa |
alumnado |
competencias |
Asamblea/observación |
- |
Hito7 |
6 sesiones |
Visitas
guiadas (último
pase) |
Ejecución
visitas guiada |
Grupal/Individual por
escrito |
Formativa/ final |
Profe/ Visitas
externas/ alumnado |
Competencias |
Rúbricas (Heteroevaluación) Evaluación
externa (visitantes) Portolio |
Google
Drive/Google Forrms Aules Blogger/Sites |
Los canales de comunicación con el alumnado serán variados: en el aula será personal, si bien fuera de las horas del módulo los canales serán telemáticos (emails, Google Drive y Aules) La evaluación será holística, combinando heteroevaluación, coevaluación y autoevaluación a través de diferentes momentos con variedad de instrumentos. Los estudiantes serán los
protagonistas de la puesta en marcha de esta exposición. Una vez mostrado el
canvas del proyecto, creado el equipo de trabajo cooperativo y establecido un
cronograma base, serán ellos y ellas quienes que tomen las decisiones sobre
cómo, cuándo y de qué manera van a realizar este proyecto. |
Carmen Luz Puerto
Torregrosa
Propuesta de
evaluación en 6 momentos o hitos del proyecto de exposición cultural
Comentarios
Publicar un comentario